Qué es el Aula Abierta RC · Registro

Aula Abierta RC·Registro busca conocer de primera mano la situación de todas las unidades de rehabilitación cardiaca activas en España y la incorporación en tiempo real de aquellas de nueva creación. Con tu ayuda queremos recopilar los datos de filiación de todas las activas para que estén disponibles para las demás a través de un mapa interactivo.

Cómo participar

Para ser unidades registradas, los responsables deberán rellenar un cuestionario en esta web sobre disponibilidad de recursos materiales, humanos y de resultados clínicos obtenidos, así como objetivos conseguidos en los programas de rehabilitación cardiaca, basados en SEC Excelente.

Si alguna de estas unidades no cumplen los requisitos mínimos, según el comité científico, para ser consideradas unidades de rehabilitación cardiaca serán consideradas "en vías de creación" hasta que no cumplan los mínimos, y serán asesoradas y tuteladas para cumplir dichos requisitos. 

Todas las unidades que quieran pertenecer a Aula Abierta RC·Registro deben contemplar la posibilidad de una visita local por el comité científico.

Las unidades ya conocidas, o incluso acreditadas previamente por la SEC, también completarán el cuestionario para permanecer en el registro, al menos una vez al año durante los 3 primeros años de creación, y cada dos años durante los siguientes.

SEC Excelente

Al final de cada año, se valorará la trayectoria y resultados clínicos de la unidad de rehabilitación cardiaca, independientemente de otras consideraciones o registros de nuestra Sociedad o de otras Sociedades, y se propondrá por el comité científico a aquellas unidades que cumplan los requisitos que opten a acreditarse en SEC Excelente.